Victoria tiene Liceo Bicentenario: Politécnico Manuel Montt

El liceo Manuel Montt ha ingresado al grupo de los liceos técnico-profesionales de excelencia, gracias a que posee tres principios que entregan una educación de calidad: altas expectativa, foco en los aprendizajes y en la sala de clases.

Con esto, el liceo B11 se integra al programa de los Liceos Bicentenarios, los que tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que los establecimientos educacionales desarrollen vínculos activos con el sector productivo, y establezcan instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior.

En la generación del proyecto para la postulación al programa, el liceo Manuel Montt debió presentar una propuesta de Fortalecimiento Educativo y de Mejoramiento de Infraestructura Escolar y/o Adquisición de Equipamiento y/o Mobiliario, además de cumplir ciertos requisitos como estar dentro del 20% con mejor rendimiento en Simce y alcanzar un 75% de tasa de titulación.

En cuanto a los beneficios que entrega la calidad de “Liceo Bicentenario”, se encuentra el aporte basal que entrega el Ministerio de Educación, el cual asciende a 3.000 UTM, a lo que se suman 2 UTM por cada alumno matriculado. Dichos dineros deberán ser utilizados para concretar el proyecto del establecimiento educacional, del cual el 30% estará destinado a financiar la propuesta de Fortalecimiento Educativo y el 70% restante, será destinado a financiar la propuesta de Mejoramiento de Infraestructura, Equipamiento y/o Mobiliario del liceo.

Con esta noticia se cierra un excelente año para la educación municipal de la ciudad de Victoria, donde se han implementado importantes proyectos y programas que buscan otorgar cada una mejor educación a los miles de estudiantes del sistema público.

Este año fueron 40 los liceos de todo el país que ingresaron al programa, de los cuales sólo 3 se encuentran en la región de La Araucanía: Liceo Politécnico Pitrufquén, Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón y el Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria, los que se suman a los 5 liceos de la región que ya tenían la calidad de Liceos Bicentenario.