Victoria: Alcalde llama al gobierno a regular precio de las mascarillas ante su obligatoriedad

Frente a la emergencia sanitaria y ante el aumento de medidas determinadas por el gobierno para enfrentar la crisis, el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto hizo un llamado al gobierno a regular el precio de mercado de las mascarillas para evitar la especulación y precios excesivos en un bien de primera necesidad para el cuidado de la salud.

Este lunes el Ministerio de Salud anunció una nueva medida para combatir la pandemia del coronavirus: uso obligatorio de mascarillas en transportes públicos tales como trenes, buses, taxis y colectivos. La medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 8 de abril desde las 5am.

Ante ello el Alcalde Javier Jaramillo Soto hizo un llamado al gobierno, a través de la Delegada Presidencial para La Araucanía Andrea Balladares, solicitando la necesidad de regular el precio de estos artículos en el mercado, a fin de evitar especulaciones, alza de precios y en definitiva, la medida termine constituyendo un nuevo abusos para los ciudadanos.

“Ante la obligación en el uso de mascarillas, el gobierno tiene que regular sus precios en el mercado, sobre todo en esta crisis. Hoy vemos como las mascarillas han subido en un 300 o 400% su valor original y no puede ser que hayan inescrupulosos que están sacando provecho de esta situación, más cuando hay familias que no están teniendo para comprar estos elementos para enfrentar la crisis y elementos básicos para su casa. Por tanto me parece bien que se obligue al uso de mascarillas, porque puede marcar un punto de salvación para las personas, pero así también el gobierno debe ponerse en el lugar del ciudadano común, protegerlos y evitar la especulación, el provecho ilegítimo, y regular sus precios, para que las familias más necesitadas también puedan acceder a esta obligatoriedad”, sostuvo al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

De esta manera el gobierno se plegará a las últimas recomendaciones emitidas por organismos como la OMC y el CDC de Estados Unidos, indicando que todas las personas deberían usar mascarillas o algún tipo de protección en lugares públicos.