Victoria: Alcalde Javier Jaramillo inicia trabajo de entrega de mascarillas
Esta semana comenzaron las tareas desde la Municipalidad de Victoria, para la entrega de mascarillas que van en ayuda de la población de riesgo, las familias más vulnerables de la comuna y la gente que tiene que salir a la calle por necesidad. Esto, continuando con el plan de prevención propuesto por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, con el fin de enfrentar la propagación del Coronavirus en nuestra comuna.
En la iniciativa, que también es apoyada por el mundo privado como la empresa M&M Sports que colaboró en el corte de telas quirúrgicas, se encuentran participando todos los funcionarios de las oficinas agrupadas en Calama 1000, la cual espera ser una tarea de largo aliento en la lucha contra el Covid-19, tanto en la labor de hacer las mascarillas, como en la de entregarlas, donde ya se realizó un jornada de entrega para las personas que transitaban por los sectores de mayor congestión de la ciudad.
En torno a esto, el Alcalde, que también estuvo en las calles entregando mascarillas, señaló que “enfrentar el Coronavirus es una tarea que se ha desplegado con todo nuestro esfuerzo dentro de la Municipalidad de Victoria, y también el apoyo del mundo privado porque juntos debemos y podemos actuar, buscando velar por el cuidado y protección de nuestros vecinos. La confección de mascarillas es una acción más de nuestro plan preventivo, que se justifica más aún con la obligación de su uso desde el pasado jueves en nuestro país”.
Estas mascarillas están destinadas en primer término a nuestra población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores. Se está trabajando de manera muy cercana a los vecinos para poder entregarles los servicios que cada uno demanda, abarcando un gran numero de necesidades, que van desde la leche hasta los diversos tratamientos médicos que sea realizan a domicilio.
A estas medidas, se le suma también la desinfección de calles, la entrega de medicamentos en hogares a adultos mayores, el establecimiento de barreras sanitarias, y un sin fin de acciones preventivas, que traerán buenos frutos siempre y cuando la comunidad también se haga cargo de seguirlas y quedarse en la casa si no es necesario salir.