#TECHO y Municipalidad de Victoria llevan ayuda a familias de la ciudad
Luego de varios meses de conversación, gestión y preparación de su llegada, esta semana comenzaron sus trabajos los voluntarios de la organización TECHO, que realizarán trabajos vinculados a otorgar una solución habitacional a familias de escasos recursos de la ciudad.
En total son 50 jóvenes entre los 18 y 26 años de edad, que se están desplegando en diversos puntos de la ciudad, recorriendo sectores de Huenchulao, Calbún y Bajo Traiguén.
Una de las vecinas beneficiadas es la señora Aurolia Ñancucheo del sector Huenchulao, quien agradeció el trabajo que se ha estado desarrollando, por cuanto implica un cambio sustantivo en su calidad de Vida. “Dar gracias a Dios, al Alcalde, la Municipalidad, a los que trabajan allá. Gracias por el techo que me ha dado Techo para Chile. Gracias a los niños, son unos excelentes niños para mí, los voy a extrañar mucho cuando partan de acá, pero les deseo la mejor de las suertes. Bendiciones para todos y gracias por este gran regalo que me han brindado”, señaló.
Cabe señalar que a partir de las conversaciones iniciadas entre la Organización TECHO y el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, en el mes de septiembre se formalizó una primera reunión de trabajo con el objetivo de planificar una intervención en aquellos sectores de mayor carencia de la ciudad, y que presentan problemas evidentes en sus casas. La tarea de coordinación se desarrolló a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de su Director Pablo Porras Campos, para desarrollar durante toda esta semana un trabajo intenso que finalizará el domingo 13 de enero.
De esta forma la Municipalidad de Victoria va desarrollando su trabajo de articular alianzas y trabajo estratégico con diversas organizaciones, instituciones y empresas, bajo el objetivo de poder bajar recursos e iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de la ciudad.