Padre Las Casas inaugura box dental en Roble Huacho
Treinta y cinco millones de pesos, fue el monto total que se invirtió para materializar el sueño de las comunidades de Roble Huacho, en Padre las Casas; quienes, durante años, lucharon para concretar la instalación de un box dental, en el sector. La moderna infraestructura, beneficiará a cerca de 4 mil usuarios, pertenecientes a comunidades del lugar, entre ellas Llahuallin, Trumpulo Chico y Roble huacho, quienes podrán recibir diversos tipos de prestaciones de salud oral.
La inversión, fue realizada, bajo la alianza entre el Departamento de Salud Municipal de Padre las Casas y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica “Los Lagos”, entidad que aportó cerca de la mitad de los recursos.
“Esto es un compromiso que asumimos con la comunidad desde hacer un par años, en donde les prometimos que instalaríamos box dental en las postas rurales de la comuna y hoy, cumplimos con Roble Huacho, quienes recibieron equipamiento dental sumamente moderno y de buena calidad. El dentista, que trabajará en este lugar, tendrá una jornada de 44 horas, en donde atenderá a cerca de 4 mil vecinos del sector. Agradecer al CFT, Los lagos, por comprometerse con Padre las Casas e invertir en este importante proyecto”, aseguró Juan Eduardo Delgado, alcalde de la Comuna de Padre las Casas.
Esta iniciativa, tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y oportunidad de los habitantes del sector rural de Roble Huacho a la cobertura en prevención y atención de salud oral. En este contexto, cabe señalar que la posta del sector se ubica a 12 Km. aprox. del núcleo urbano de la comuna de Padre Las Casas. Dado los antecedentes, este proyecto pretende entregar servicios de atención odontológica similares a las prestaciones que se entregan en los establecimientos de APS. urbanos, mejorando la accesibilidad de la población dado que se reduce para ellos costos de transporte y tiempo.
“Sin duda la gente está muy agradecida y yo como dentista, tengo toda la disposición de poder trabajar con la comunidad y entregarles solución a sus problemas dentales. Lo importante de este proyecto, es que este box, contempla lo mismo que una clínica dental en un consultorio urbano e incluso lo mismo, que una clínica particular”, aseguró Gustavo Romero, dentista del nuevo consultorio.
El consultorio, estará ubicado en terrenos de la Posta Roble Huacho, la cual tiene una superficie total aproximada de 45 metros cuadrados, donde a través de intervenciones constructivas se ha dotado de un box dental con su mobiliario, equipamiento e instrumental completo; donde se desempeñará un profesional odontólogo 44 horas junto a su asistente dental.