Municipalidad de Padre Las Casas distinguió a sus deportistas de élite

“Hemos reconocido a grandes deportistas de nuestra comuna, seleccionados nacionales de distintas disciplinas que demuestran que en Padre Las Casas se puede generar deporte de élite desde los barrios”, enfatizó Mario González, alcalde de Padre Las Casas en la ceremonia donde la Municipalidad de Padre Las Casas distinguió a un selecto grupo de niños y jóvenes deportistas de la comuna que practican halterofilia, ajedrez, palín, fútbol femenino, ráquetbol y kárate, por mencionar algunos de los deportes.

El evento evidenció un premio al esfuerzo del intenso año de trabajo deportivo en pandemia, en una ceremonia efectuada en el Polideportivo de la comuna y que contó con la presencia del seremi del Deportes, Mauricio Gejman, el alcalde Mario González, los concejales Marcela Esparza y Miguel Santana y las familias de los homenajeados.

En la ocasión, el edil compartió su testimonio como deportista y recordó su paso en la Universidad de Chile con su beca deportiva como basquetbolista y aludió además al sacrificio de cada uno de los jóvenes y sus familias para poder alcanzar la meta deseada. “Lo hermoso del deporte es que te va formando en una persona especial, de esfuerzo y que puedes contar con otros para alcanzar los objetivos, cuando logras moldear valores como el compañerismo y el trabajo en equipo, valores que te forman para la vida”, detalló González.

El seremi del Deporte, Mauricio Gejman dijo que es necesario reconocer a los deportistas y no sólo es importante destacar sus logros durante el año, sino hacer una ceremonia especial, porque los insta seguir por la misma senda y generalmente, los medios no cubren todos los deportes, así es importante hacer este tipo de reconocimiento para que se multipliquen además los exponentes de estas disciplinas.

SLECCIONADOS

Para Ámbar Riquelme, futbolista y estudiante de Negocios, becada de la Universidad Estatal de Albany, Georgia, Estados Unidos (que se encuentra por estos días de vacaciones con su familia en Padre Las Casas) dijo que siempre quiso dejar bien puesto el nombre de la comuna de Padre Las Casas, “siempre estoy orgullosa de donde vengo”, acotó.

“La universidad en Estados Unidos se divide en dos semestres igual que en Chile, pero solamente se compite un semestre y mi rutina varía entre las clases por las mañanas y los entrenamientos en la tarde y de regreso a mi casa, repasar mis estudios. Las universidades en EE.UU entregan todas las herramientas necesarias a los deportistas becados para desarrollarse de la mejor forma posible, así que no es que me mate estudiando todos los días, porque los profesores igual están más pendientes de nosotros, porque saben que más de la mitad de nuestra vida está ligada 100% al deporte, entonces es muy fácil compatibilizar ambas rutinas”, detalló.

Isidora Torres, practica Karate desde hace cuatro años y contó que :“cuando era más chiquitita era muy gordita y una vez que entré a primero básico, vi los talleres deportivos y me decidí por Karate sin saber mucho de qué se trataba, pero me empezó a gustar. Hoy mi rutina es cansadora, voy a entrenar los lunes, miércoles y viernes y esos días me toca clases de educación física y los talleres de Karate, por eso se me hace muy cansador, pero quiero seguir practicando”, enfatizó.

Alonso Tenorio, es ajedrecista. “Por la pandemia este fue sin duda el año que más he practicado, no he sentido que he mejorado, pero me doy cuenta que esta distinción es una representación de los esfuerzos que he tenido, en este período practiqué con apoyo de plataformas de inteligencias artificiales y con compañeros y quiero seguir practicando, ir a torneos hasta donde pueda”, evidenció.