Más de 3.000 personas participaron de ceremonia fúnebre de Camilo Catrillanca
Previo al entierro, y ante unos 3.000 asistentes, se celebró una larga ceremonia fúnebre a cargo de machi, que encabezaron rogativas para el buen tránsito del difunto hacia el mundo espiritual, acompañadas de letanías, cánticos y danzas tradicionales.
Una multitud de mapuche procedentes de diversas comunidades de varias regiones de Chile despidieron los restos del comunero Camilo Catrillanca, muerto por un impacto de bala, el pasado miércoles durante un operativo policial en La Araucanía.
Catrillanca, de 24 años, fue sepultado en un cementerio indígena al interior de la misma comunidad de Temucuicui, en la que encontró la muerte en circunstancias aún no aclaradas, en medio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros.
El cuerpo de Catrillanca, cuya muerte ha agudizado el llamado conflicto mapuche, con una ola de atentados incendiarios, protestas y choques entre manifestantes y la policía, fue velado en su casa, desde fue llevado al cementerio en un cortejo en que el féretro fue flanqueado por jinetes ataviados a la usanza tradicional.