Lonquimay solicita el cierre de las fronteras de la comuna

El alcalde de la comuna de Lonquimay , Nibaldo Alegría en conjunto con el cuerpo de concejales oficiaron al general de ejercito Patricio Mericq, a cargo de la defensa en la región la Araucanía, solicitando el cierre de las fronteras de la comuna, con el fin de proteger a los habitantes de la comuna cordillerana.

En sesión del concejo realizado hoy,  se tomo la decisión de solicitar a la actual autoridad regional, implementar una serie de medidas especificas, como el cierre total del Túnel Las Raíces, el cierre total de la Cuesta Las Raíces el cierre total de la ruta fronteriza provincial y comunal; Icalma-Melipeuco,el cierre total del Acceso Reserva Nacional China Muerta a Lonquimay, el cierre total de otros accesos como Contraco, Lolco y Nitrito.

En el oficio, enviado desde la municipalidad de Lonquimay al general Mericq, se fundamenta que a pesar de no contar con casos de contagio la solicitud se basa en, ” el  aumento exponencial de los contagios a nivel nacional y regional y teniendo la firme convicción que adoptar mayores medidas, aunque suenen exageradas, nos ayudará a prevenir y disminuir el contagio de esta Pandemia”, indica el oficio.

Las autoridades comunales indican que, la solicitud de “este cierre solicitado es para pasajeros, turistas o visitantes a la comuna. Por ende, se debe priorizar el abastecimiento, los servicios básicos y emergencias, además de generar un control y protocolo para el ingreso y salida del comercio de piñones y ganado”.