Lonquimay: entregan terrenos para las nuevas escuelas de Marimenuco y Mitrauquén
Con la entrega de los terrenos por parte de la Municipalidad de Lonquimay a las empresas responsables de la construcción de los nuevos establecimientos, se espera el inicio de las obras en un plazo que no supere los 60 días.
Más de 1.400 millones de pesos de inversión, permitirán a la comuna dotar al sistema de educación de dos modernos establecimientos, dignificando las condiciones de los alumnos de la zona cordillerana.
Más $760 millones de pesos serán invertidos en la reconstrucción de la Escuela La Angostura, asentada en la comunidad pehuenche de Mitrauquén, que en la actualidad atiende a 7 escolares de ese sector y proyecta tener aulas para 15 niños.
La escuela Marimenuco, del sector rural y comunidad del mismo nombre, contará con una inversión de 740 millones de pesos con capacidad para 20 estudiantes.
Ambos proyectos se desarrollarán con un sistema mecanizado de corte industrializado, lo que permitirá una construcción de la obra gruesa en menos tiempo y la obtención de una estructura de calidad, según sus especificaciones técnicas, las que entre otras consideraciones contemplan calefacción eficiente y envolvente térmica, acorde a la zona climática.