Jorge Abbott por Comando Jungla : “ha sido útil para la detención flagrante en ataques incendiarios”

El fiscal nacional señaló que el Comando Jungla de Carabineros ha sido un reforzamiento en La Araucanía en la lucha contra la violencia rural y que ha sido positivo por aumentar las posibilidades de efectuar detenciones en flagrancia.
Abbot al ser consultado por el aporte del Equipo Táctico Multidisciplinario de Carabineros en La Araucanía para combatir la violencia rural, el fiscal nacional dijo que “el Comando Jungla es simplemente un reforzamiento de la presencial policial en la región (…) todo aquello que permita en definitiva traer tranquilidad a la región sin vulnerar por cierto, el derecho a las personas a vivir en un ambiente tranquilo y en un ambiente que les permita a la gente desarrollarse adecuadamente, es positivo”.
Abbott agregó que “nos permita también aumentar nuestra posibilidad de actuar en flagrancia. Uno de los grandes problemas que hemos tenido en las investigaciones relativas a la violencia rural es la flagrancia. Tenemos pocas investigaciones que hemos podido actuar en el momento mismo en que se comete el delito. Si hay más personal policial esta posibilidad aumenta y en esa medida, podemos lograr condenar a las personas”.
Sobre la eficacia a la hora de detener personas involucradas en actos de violencia, el fiscal nacional dijo que “Debería aumentar la eficacia policial, y ahí hay una muestra de que ha aumentado”, en relación a los detenidos en los últimos enfrentamientos entre Carabineros y personas acusadas de cometer ataques incendiarios en Lautaro.
Crédito Soy Temuco