Indap inicio entrega de bonos para agricultores afectados por los incendios

Hasta las comunas de Nueva Imperial y Carahue, llegó el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, junto a autoridades regionales, para dar inicio a la entrega de ayuda a 74 pequeños agricultores afectados por los incendios en La Araucanía.
La medida de apoyo consiste en un bono de emergencia, con un tope de $2 millones, por agricultor dependiendo del daño cuantificado. Está destinado a la compra de alimento para la masa ganadera mayor y menor, adquisición de materiales e insumos para la reconstrucción de infraestructura productiva.
Recondo, destacó el despliegue inmediato de INDAP para el levantamiento de un catastro y la entrega oportuna de los recursos que permitan dar continuidad a los procesos productivos de los agricultores, que han perdido parte o la totalidad de su patrimonio agrícola.
La autoridad dijo que estas ayudas incluyen además renegociación de créditos, concursos especiales para inversiones productivas, para el establecimiento de praderas para asegurar la alimentación de los animales en época de invierno, entre otros.
La directora regional (s) de INDAP, Carolina Meier, destacó que ” los funcionarios de las Agencias de áreas junto a los equipos técnicos continúan desarrollando un despliegue territorial, para levantar las demandas, verificar daños y monitorear la situación de los pequeños agricultores”. Agregó que las entregas continúan durante esta y la próxima semana en las comunas afectadas.