Indap abre concurso para fortalecer organizaciones campesinas en La Araucanía
Postulaciones estarán abiertas hasta el 02 de julio en las Agencias de Áreas y Oficina de Partes de la Dirección Regional.
Con el objetivo de entregar herramientas que permitan fortalecer el trabajo y la gestión de las organizaciones campesinas de la región para que sean más competitivas y sustentables, INDAP Araucanía abrió el concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).
La Directora Regional de INDAP, Carolina Meier, informó que pueden postular organizaciones campesinas locales y/o regional , que tenga personalidad jurídica sin fines de lucro y que reúnan entre sus afiliados al 50% más de uno de usuarios actuales o potenciales de la institición de fomento.
“El trabajo asociativo es clave para que la pequeña agricultura pueda avanzar hacia un desarrollo rural sustentable; Por ello formulamos un llamado a las organizaciones campesinas a participar en este concurso regional que financiará proyectos de hasta 2 millones de pesos, en las líneas de Gestión Organizacional y Soporte Administrativo”, señaló Meier.
Las postulaciones de proyectos al concurso PROGYSO estarán abiertas hasta las 12:00 horas del viernes 02 de julio, en todas las Agencias de Áreas y en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de INDAP ubicada en Temuco.
Para esta convocatoria se otorgarán incentivos económicos en el área de Gestión Organizacional a propuestas asociadas al desarrollo de habilidades y generación de capacidades de sus dirigentes y asociados, desarrollo comunicacional; iniciativas que permitan fortalecer la gestión y redes de las organizaciones, su representatividad, mejorar su interlocución con el sector público y privado, entre otros.
Asimismo, en el área de Soporte Administrativo se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demanden el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.
Desde INDAP se sugiere a las organizaciones formular sus proyectos y planificar sus actividades, considerando la situación de pandemia COVID-19 que afecta a la región y el país, resguardando todos los protocolos sanitarios vigentes.