Huevos Fast: el emprendimiento que creció al triple con la ayuda de la tecnología

Javier Lefemiere y Matías Valle son emprendedores que supieron aprovechar las oportunidades para crecer. Pocos días antes del inicio de las cuarentenas en Chile, habían empezado con un delivery de huevos, pero nunca imaginaron que a las pocas semanas el negocio iría al alza producto del uso de la tecnología y por el cambio en los hábitos de consumo debido al Covid 19.

“Empezamos tres semanas antes de que llegara la pandemia y empezara todo el mundo a pedir cosas a domicilio. En realidad tuvimos suerte porque, con ello, el negocio creció rápido, ya que teníamos planificado que creciera en dos o tres meses pero creció al doble la tercera semana y después llegó la cuarentena obligatoria y ahí creció al triple”, explicó Javier, mientras recorre la ciudad dejando sus pedidos.

Estos dos profesores de educación física iniciaron este emprendimiento complementario, para aumentar sus ingresos y porque tenían ganas de hacer algo nuevo y abrir horizontes.

“Hacemos clases en un colegio, yo en una universidad y Matías en una escuela de fútbol y este emprendimiento nos ayuda bastante”, detalla.

Las herramientas que les han ayudado a darse a conocer son varias, pero los más efectivos fueron www.compraentemuco.cl una iniciativa colaborativa y voluntaria de algunas entidades asociadas a Araucanía Digital, el programa de SOFO, apoyado por CORFO, que busca acelerar el progreso de la industria de las Tecnologías de la Información en la región. Además, con el uso planificado de las redes sociales, como Instagram (@huevos_fast), en la cual promueven sus productos y en donde sus clientes les colaboran posando junto al pedido.

“Tenemos bastante clientes que nos permiten tener una base de sustentabilidad de la PYME; además somos muy gentiles y llegamos a Padre Las Casas, Labranza y Fundo El Carmen”, indica.

El promedio de venta es cercano a los 2 mil huevos diarios, y han tenido que ampliar el mix de productos para hacer más rentable cada salida y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“Estamos 7 a 8 horas diariamente arriba del auto, repartiendo en distintos sectores de Temuco y Padre Las Casas y hemos incorporado paltas, queso y longanizas de excelente calidad”, agregó Javier.

Reconocen que ya están próximos a conocer cada rincón de la ciudad, pero para llegar a esto, pagaron el costo al principio.

“Cuando partimos, nos perdíamos en las calles, pasábamos dos veces por la misma parte y perdíamos tiempo, porque teníamos una ruta y como no sabíamos las ubicaciones, después de varias horas pasábamos nuevamente por el mismo sector que ya habíamos visitado, sin saber que dos clientes eran casi vecinos”, reconoce.

Javier y Matías, saben que están creciendo a un ritmo acelerado y esperan ser considerados por la comunidad como un emprendimiento de excelencia.

“No queremos ser los primeros, queremos ser los mejores”, concluye.