Tras el intenso sistema frontal que ha afectado fuertemente a la zona los últimos días, Frontel entrega balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal durante la última jornada. En este caso se trata de las comunas cordilleranas de Lonquimay, Cunco y Melipeuco las que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de grandes árboles y descargas atmosféricas sobre las líneas eléctricas.

Frontel entrega balance del servicio eléctrico tras ingreso de sistema frontal en La Araucanía

Tras el intenso sistema frontal que ha afectado fuertemente a la zona los últimos días, Frontel entrega balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal durante la última jornada. En este caso se trata de las comunas cordilleranas de Lonquimay, Cunco y Melipeuco las que se han visto afectadas principalmente a causa de la caída de grandes árboles y descargas atmosféricas sobre las líneas eléctricas.

Hernán Villagrán, jefe de servicio al Cliente de Frontel detalló que pese a los impactos de los fuertes temporales de viento y lluvia que se han registrado, a las 14:00 horas de este martes 16 de agosto, el 98% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.

Desde la distribuidora explicaron que, tras la activación del Plan de Emergencia Climática, se ha reforzado los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, aumentando en un 400% el recurso en comparación a un día normal. El personal de la distribuidora ha trabajado arduamente en distintos sectores hasta altas horas de la madrugada, para reparar líneas cortadas y postes quebrados por la caída de grandes árboles en distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos.

“Continúanos con todo nuestro personal en terreno, trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros clientes, a pesar de la lluvia y las condiciones climáticas imperantes en la zona. Siempre resguardando la seguridad de nuestro personal en terreno”, declaró Villagrán.

En este contexto, el ejecutivo destacó que “gracias a los generadores de respaldo que hemos instalado en distintos sectores de la región durante los últimos años, hemos podido reponer el suministro eléctrico en cosa de minutos para los centros urbanos de distintas comunas de la región”.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Frontel tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz, en la página web, www.frontel.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4021, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.