Desbordes: “Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto”
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se defendió de las críticas que ha recibido desde su sector por reunirse con políticos opositores, asegurando que “es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto“.
Tanto Carlos Larraín (RN) como Jacqueline van Rysselberghe (UDI), y la vocera de Gobierno Karla Rubilar, han criticado a Desbordes porque se reunió en el Senado el 5 de febrero pasado con los presidentes de los partidos de la antigua Concertación, el PPD, la DC, el PS y el PR, asegurando que eso “debilitaba” al gobierno.
En una entrevista con La Segunda el timonel de RN aseveró que “voy a seguir teniendo todas las reuniones que sean necesarias para buscar un proceso en paz. Hay que aislar a los violentistas”.
“Es muy fácil exigir solo mano dura cuando se hace desde Twitter o una radio. Los valientes de escritorio se esconden detrás de las polleras de Carabineros“, criticó el exuniformado señalando que los costos de la violencia los paga la democracia, los policías y sus familias, y “los cabros que se suman a los anarcos de la primera línea”.