Contraloría da el vamos definitivo a la construcción del hospital de Lonquimay

Luego de varios meses de espera e intensas gestiones por parte del Alcalde Nibaldo Alegría y el Municipio de Lonquimay, hoy la Contraloría General de la República dio curso a la resolución que permite de forma definitiva la construcción del Hospital Comunitario Intercultural de la comuna. De esta manera, las obras se reanudaran en los próximos días y se espera que en un plazo aproximado de tres años pueda ser entregado a la comunidad.

Esta obra contempla una inversión de más de 21 mil millones de pesos, convirtiéndose en la mayor inversión pública de la comuna y es el reflejo concreto del  trabajo en conjunto desarrollado a través en la Mesa Territorial de Salud Intercultural Mapuche y el gobierno comunal.

Luego de recibir esta importante noticia, el alcalde Nibaldo Alegría, no ocultó su entusiasmo dado que “esto no sólo tiene ver con la construcción del hospital que en si ya es una gran avance y un anhelo de la comunidad de contar con un recinto de salud digno y con los más altos estándares;  si no que esto también trae consigo una serie de externalidades positivas como es la contratación de mano de obra local y dinamismo del comercio de la comuna”, manifestó el edil.

El  nuevo hospital  tendrá una superficie de 7.682 m2  y beneficiará a más de 10 mil habitantes que son parte de la comuna de Lonquimay.