Guaidó pone en duda visita a Chile en el marco de Prosur

A las 15.30 horas de ayer, en una oficina del palacio de gobierno brasileño, la senadora  Van Rysselberghe pudo conversar cerca de 40 minutos con Guaidó, a quien ofreció “todo el respaldo de la UDI para buscar una solución pacífica a la crisis que vive Venezuela”.

Además, de acuerdo a Van Rysselberghe, el jefe del Parlamento caraqueño le reveló su intención de volver en los próximos días a su país, pese a las amenazas de muerte que ha recibido su entorno.

“Él quiere volver”, afirmó la timonel UDI en radio Duna. Una decisión que dificulta que Guaidó responda afirmativamente a la invitación que el Presidente Piñera le extendió para participar en la cumbre del futuro organismo de integración sudamericana Prosur, que se llevará a cabo en Santiago a mediados de marzo. “No nos dijo cuándo va a volver a Venezuela, pero creo que va a ser pronto (…). La visita a Chile va a depender si lo toman detenido o no”, añadió la senadora.

Según comentó Van Rysselberghe, en el entorno de Guaidó son conscientes de que el escenario de una eventual detención si vuelve a su país es probable. De hecho, el propio Maduro sugirió el martes pasado que las fuerzas de su gobierno lo detendrán si cumple su promesa de regresar a territorio venezolano, debido a la orden de arraigo que pesaba en contra del titular de la Asamblea Nacional previo a su viaje a Colombia.