Van Rysselberghe: “Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables”
Este sábado la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien sostuvo en una entrevista a La Tercera que quienes incitan a la violencia podrían ser “militantes de extrema derecha o del gobierno”, además de asegurar que “el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de las fuerzas de orden“.
Por este motivo la Senadora por las Regiones del Biobío y Ñuble señaló que el alcalde estaría avalando que la gente se “subleve contra las policías”, lo que considera una “clara incitación a la violencia y un llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho”.
“Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables, son de una irresponsabilidad gigantesca porque el como ciudadano y como autoridad no puede validar la violencia como un elemento político licito. No puede decir que hay razones que justifiquen el uso de la violencia para poder defender ideas políticas”, manifestó.
“Creo que él, desde esa perspectiva, está sobrepasando cualquier límite. Hoy en día tenemos una sociedad en la cual se ha normalizado la violencia. Ya nadie se escandaliza por que queman el café literario o por que rompen mobiliario público, o por que rompen semáforos o por que agreden a otras personas por el solo hecho de pensar distinto”, sentenció la senadora.
Finalmente, Van Rysselberghe aseguró que Jadue tiene “la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público” y lo llamó a retractarse de sus dichos.