Valente rechazó embajada de Chile en la OCDE
El ex ministro de Economía José Ramón Valente, removido de su cargo en el reciente cambio de gabinete, declinó aceptar el ofrecimiento realizado por el Presidente Sebastián Piñerapara que siguiera colaborando con el Gobierno, y asumirá el liderazgo de la Fundación Chile.
El Mandatario le había ofrecido al economista el cargo de embajador de la Misión de Chile en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), puesto que actualmente ocupa Felipe Morandé, titular de Transportes en la primera Administración Piñera.
Sin embargo, publica hoy El Mercurio, Valente optó por rechazar la propuesta, y finalmente tomará la presidencia de la Fundación Chile para trabajar en temas como innovación, sustentabilidad y desarrollo humano, en un cargo que ocupaba hasta hace poco el ex ministro Alejandro Jadresic, fallecido a inicios de mes.
En tanto, otros de los ministros salientes seguirán vinculados al Ejecutivo, según les propuso Piñera: el ex canciller Roberto Ampuero será nombrado embajador en España, mientras que la ahora ex titular de Energía Susana Jiménez asumió este lunes como asesora presidencial en el Segundo Piso de La Moneda.