UDI ingresó solicitud de “sanción máxima” en Comisión de Ética contra diputada Santibáñez
La Unión Demócrata Independiente ingresó un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, en donde exigen una sanción máxima en contra de la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, a raíz de sus dichos con respecto a Jaime Guzmán.
En el documento, firmado por Juan Antonio Coloma, se estipula que la parlamentaria tuvo un gesto lamentable y que “profirió expresiones injuriosas y agraviantes en contra de la memoria” del exsenador.
Dentro del requerimiento también se manifiesta que la postura de Santibáñez daña, además de la imagen de Guzmán, la de “nuestra Corporación y, por cierto, al espíritu conciliador que debe inspirar la sociedad chilena”.
Por ello, la presentación “tiene por objeto que se sancione a la diputada Marisela Santibáñez, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias que nos rigen y, asimismo, podamos ir más allá”.
“Es por lo anterior que el diputado abajo firmante (Coloma), que representa a toda una bancada parlamentaria, solicita un pronunciamiento de esta alta instancia parlamentaria y, en definitiva, promover de acuerdo al Reglamento de la Cámara de Diputados, a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional y demás normas constitucionales y legales aplicables, la sanción máxima a la diputada Sra. Marisela Santibáñez, con ocasión y con los fundamentos descritos en esta presentación”, cierra la solicitud.