UDI designa a exsubsecretario Felipe Salaberry como nuevo secretario general del partido
Por unanimidad, la comisión política de la UDI aprobó ayer la designación de Felipe Salaberry como nuevo secretario general del partido.
La instancia partidista se reunió en la tarde del lunes de manera virtual y acogió la solicitud que hiciera la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, para nominar al exsubsecretario de Desarrollo Regional en reemplazo de Jorge Fuentes, quien asumió a fines de marzo como director de la División de Organizaciones Sociales (DOS).
Salaberry abandonó el gobierno a comienzos en octubre del año pasado, luego que trascendiera un incidente que protagonizó el 25 de agosto, donde se habría pasado tres semáforos en rojo en la comuna de Ñuñoa y habría insultado a un inspector municipal. A esto se suma la investigación que abrió el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias, debido a que la hermana del subsecretario y entonces funcionaria municipal, Iris Salaberry, habría realizado gestiones para anular el parte cursado en contra el exparlamentario.
La timonel UDI enfatizó, además, que el nombre de Salaberry “fue aprobado por unanimidad en la comisión política”, y que las razones para designarlo descansan en que “Felipe participó como prosecretario en la directiva de Juan Antonio Coloma, fue vicepresidente en la directiva de Patricio Melero, es una persona que conoce la UDI y a sus dirigentes y nos parece que, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, tiene un perfil que ayuda”.