Tucapel Jiménez y su gesto con los familiares de Jaime Guzmán

“Siempre he pedido justicia para Jaime Guzmán, yo creo que ahí es donde nadie debiera perderse”, fueron las sentidas palabras expresadas por Tucapel Jiménez en el acto aniversario de la muerte de su padre, el líder sindical del mismo nombre.

Aunque no es primera vez que emite esta declaración, cobra mayor relevancia considerando que en la ceremonia participaron el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán, quien es sobrino del asesinado senador de la UDI.

“Esto constituye un hito muy importante, Francisco no es solamente hoy día subsecretario, sino que además sobrino de Jaime Guzmán. Nosotros podemos tener muchas diferencias con lo que fue Jaime Guzmán en política, pero yo nunca me he perdido en eso”, dijo el diputado PPD ante la sepultura de su padre en el Cementerio General.

En la ceremonia se conmemoración los 37 años del homicidio del ex presidente de la ANEF, Tucapel Jiménez, quien murió a manos de efectivos de la CNI en 1982, y fue ese contexto el que motivó al legislador a agradecerle a la autoridad de gobierno su presencia.

“Muchas gracias Francisco por estar acá y mi solidaridad con tu familia”, manifestó el hijo del extinto dirigente al dirigirse nuevamente al funcionario del gobierno de Sebastián Piñera, cuyo tío fue objeto del primer asesinato político tras el retorno a la democracia el 1 de abril de 1991 y sus autores viven en el extranjero tras fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Ambos se conocieron en el contexto de las negociaciones del Ejecutivo con la ANEF, ya que Jiménez integra la comisión de Trabajo de la Cámara y Moreno ha sido quien ha liderado esta misión, indicó Emol.