Subsecretario Galli e incendio de iglesia: Las acusaciones constitucionales amparan esta violencia

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó las acusaciones constitucionales presentadas contra personeros de gobierno y aseguró que sólo sirven para amparar actos vandálicos como el incendio que afectó a parte de la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros.

“Las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia”, dijo la autoridad en su cuenta de Twitter.

“Quemar y saquear la iglesia institucional de Carabineros de Chile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz con el vandalismo”, sumó.

A la fecha, dos miembros del gobierno de Sebastián Piñera han sido parte de un proceso de acusación constitucional.

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick fue hallado culpable político de las violaciones a los derechos humanos cometidas desde el 18 de octubre hasta que estuvo en el cargo; y ahora el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevarafue acusado de violar la Constitución, restringiendo el derecho de libre reunión con su estrategia de copar de carabineros la Plaza Italia para impedir manifestaciones.