Sin incidentes y con marchas multitudinarias se celebró el 8M

En completa normalidad y sin incidentes culminó la multitudinaria marcha convocada la tarde de este viernes por la Coordinadora 8M en el marco del Día Internacional de la Mujer en Santiago. La Intendencia Metropolitana y Carabineros cifraron la convocatoria en más 190 mil personas.
La intendenta Karla Rubilar destacó la forma en cómo se llevó el acto y el número de participantes que se congregaron en las dos calzadas de la Alameda, cuyas columnas llegaron hasta Echaurren donde se realizó un acto de cierre.
“Termina acto cultural y vocerías de marcha #8M2019, en completa normalidad. Organizadoras dan por finalizada la marcha del #DíadelaMujer en la #RMdeTodos y llamamos a los asistentes a comenzar a retirarse con tranquilidad, tal como ha sido la tónica de toda la manifestación!”, destacó la intendenta en su cuenta de Twitter.
Finalmente, tras el cierre del acto en calle Echaurren, un grupo de jóvenes comenzó a incendiar basureros, situación que fue rápidamente sofocada por un grupos de mujeres que corrió para dispersar a esos manifestante y apagar el fuego.
Por ahora, el grueso de las personas está regresando a sus hogares a través del servicio del Metro que está operativo y por buses del Transantiago que volvió a tomar vías que habían estado suspendidas por la marcha del 8M.