Presidente Piñera propone un “marzo de acuerdos”, ya que “muchos anticipan un marzo violento”

El Presidente Sebastián Piñera utilizó nuevamente sus redes sociales para abordar los próximos desafíos de su administración, especialmente en el mes de marzo, mes en donde volverían las manifestaciones masivas.

A través de Twitter, el mandatario consultó “marzo: Mes de Acuerdos o de Violencia?, ya que “muchos anticipan un marzo violento”.

El jefe de Estado aseguró que “el gobierno se ha preparado para resguardar el orden público e impulsar un marzo de acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el ingreso mínimo garantizado y mejorar la salud. Acuerdos y no violencia es el camino”.

Cabe recordar que la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó este domingo en una entrevista con La Tercera que “marzo debiera ser un mes de grandes acuerdos, donde pudiéramos sacar adelante la reforma previsional, el ingreso mínimo garantizado, las leyes de seguridad que van faltando y donde podamos ponernos de acuerdo cómo enfrentamos el plebiscito y, entre todos, damos garantías de que esa sea una jornada histórica”.

El Presidente Piñera pondrá este domingo fin a sus vacaciones en el lago Ranco, Región de Los Ríos y este lunes cerca de las 07.00 horas, retomará sus labores en el Palacio de La Moneda. La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.

Este sería el segundo consejo del año, ya que el anterior se llevó a cabo el 31 de enero y 1 de febrero, donde se hizo una evaluación del contexto político, social y económico del país.