Presidente Piñera: “Hay una oposición que se opone a todo lo que propone el gobierno”
El Presidente Sebastián Piñerarealizó un balance de la compleja semana que enfrentó La Moneda, marcada por el tenso debate por el sueldo mínimo -se propuso un alza del 6% con la plurianualidad y se rechazó-, la cuestionada reforma tributaria y la crisis ambiental que viven los habitantes de Quintero y Puchuncaví, situaciones que han levantado críticas hacia su gestión por parte de la oposición.
Sobre lo último, el jefe de Estado señaló a El Mercurio que existe una oposición “que hace lo imposible para que a este gobierno le vaya mal”. “Hay una parte que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno, para que le vaya mal. La buena marcha de un país no solo requiere de un bien gobierno. También necesita de una buena oposición”, agregó.
Respecto al salario mínimo, Piñera indicó que el reajuste propuesto por el oficialismo “era mayor a todos los que se dieron, por ejemplo, en los dos gobiernos de la Presidenta Bachelet. Y los mismos que votaron a favor en sus tiempos, hoy votaron en contra”.
El Presidente también respondió sobre los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, comunas de la Región de Valparaíso que se encuentran con alerta amarilla. Sobre esto, dejó claro que “como Presidente prefiero esperar los resultados más definitivos de los estudios que se están llevando a cabo y esperamos tenerlos la próxima semana”, añadiendo que no tiene certeza si Enap es la empresa responsable de la intoxicación de más de 300 personas, como sí lo había dejado entrever la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. “La ministra, en base a un preinforme de la superintendencia dijo que había presunciones de que Enap podía tener responsabilidad”, afirmó.