Presidente Piñera: “Hay dos formas de oponerse a los proyectos (…) uno es rechazándolos y otra es pidiendo lo imposible”
El Presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo objetivo es beneficiar a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile durante la emergencia del Covid-19 y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.
Ayer, la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y pasó al Senado, pero se rechazaron aspectos específicos como el mecanismo de determinación de los beneficiarios y el monto del aporte.
Por lo anterior, el Mandatario dijo: “Yo quiero decir con mucha franqueza a mis compatriotas. Hay dos formas de oponerse a los proyectos que van en ayuda de las personas más necesitadas. Uno es rechazándolos y la otra es pidiendo lo imposible. Por eso yo quiero decir que el Gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco”.
Según detalló, “estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder asignar recursos con un tremendo esfuerzo de austeridad”, por lo que “le pido al Congreso que apruebe el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, porque hay 4,5 millones de chilenas y chilenos que lo necesitan ahora con urgencia y no hay ninguna razón para seguir dilatando el proyecto”.