Por lavado de activos formalizarán a excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba
Para las 9.00 horas, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, está agendada la audiencia de formalización del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.
La diligencia, a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, tendrá como propósito imputar al exuniformado el presunto delito de lavado de activos, el que tendría como delito base un eventual enriquecimiento ilícito por parte del excomandante.
Fuentes de la investigación habían señalado a La Tercera que el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para Fuente-Alba, junto con un plazo de investigación de seis meses.
Si bien hoy será la primera vez que Fuente-Alba enfrente a la justicia civil, ya está siendo investigado formalmente por la justicia militar desde hace varios meses.
Desde el pasado 14 de febrero el general (R) permanece detenido en el Regimiento de Policía Militar N° 1 de Peñalolén, luego que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, lo procesara por malversación de caudales públicos, por un monto aproximado de $ 3.500 millones.
Precisamente para esta jornada se espera un fuerte contingente militar que resguarde la seguridad del exuniformado. Desde febrero hasta la fecha, la custodia estuvo a cargo de personal del Ejército, no obstante, desde el momento en que Fuente-Alba arribe hasta el Centro de Justicia, su seguridad estará a cargo de Gendarmería.