La decisión se adoptó tras una votación que arrojó como resultado 3 votos contra 2. Tras los resultados, el parlamentario y ex candidato presidencial seguirá siendo el presidente de dicha instancia. 

Lo anterior debido a la férrea defensa que Navarro realizó al régimen chavista durante su participación en el Foro de Sao Paulo, que aglutina a formaciones políticas y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

En la sesión de este lunes se desarrolló una discusión entre los senadores presentes: Alejandro Navarro, Felipe Kast, Iván Moreira, Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática).

Además, Kast criticó a Latorre -quien votó en contra de la censura- al señalar qee “da lástima que el Frente Amplio, siendo una corriente se supone nueva, una izquierda que evoluciona, lo avale usted. Yo esperaba que así como Evópoli condena las violaciones a los Derechos Humanos de la dictadura de Pinochet tuviéramos al Frente Amplio condenándolo a usted también”.