“Más violencia en la Araucanía y seguimos sin responsables tras las rejas”
Como un acto repudiable catalogó la parlamentaria el ataque a maquinaria forestal que resultó totalmente destruida en un incendio perpetrado por desconocidos la noche del sábado al interior del fundo Los Coihues, comuna de Purén.
“Esto ya se está volviendo pan de cada día. Recién nos recuperamos del atentado ocurrido en una casa patronal de Lautaro, cuando enfrentamos de nuevo un hecho de violencia, ahora en la provincia de Malleco”.
El lugar afectado es de propiedad de la Forestal Cautín, siendo dañada directamente el predio de los contratistas Manuel Zambrano y Milciades Jara, dueño de los ocho vehículos siniestrados y quienes prestan los servicios de extracción de madera desde el mencionado terreno agrícola. La maquinaria dañada corresponde a dos Skidder huinche, dos trineumático, un graple, una excavadora con garra, un camión con grúa y otro de mantención.
“Lamento profundamente el daño ocasionado en este predio de Purén y por supuesto rechazo una vez más todo acto vandálico de carácter terrorista que empaña la tranquilidad y el bienestar de las familias de la región. Me preocupa que sea una violencia que no podamos detener, porque hace muchos años vienen sucediendo estos atentados sin responsables. Impunidad es lo que se está viviendo en la Araucanía”, sentenció la Senadora.