Las donaciones de RD

Lo que partió el jueves como una denuncia a través de la cuenta de Twitter del diputado Renato Garín, terminó transformándose en un dolor de cabeza para Revolución Democrática (RD).

“El diputado Giorgio Jackson y la bancada de Revolución Democrática repiten que ellos “donan la mitad” de su sueldo. Esto NO es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”, fue el texto que escribió Garín -quien renunció en marzo de 2019 a esa colectividad- en su cuenta personal y que sacó ronchas en el partido porque varios se hicieron eco de la situación.

La mismo jueves la directiva de RD envió un comunicado interno a sus huestes para responder a las acusaciones y el secretario general de la colectividad, Leonardo Rissetti, entregó la versión oficial asegurando que todo se hacía en el marco de la transparencia y la legalidad.

Este viernes fue el turno del diputado Giorgio Jackson. La cara más visible de RD acumuló los mayores cuestionamientos, pues él además ha sido quien ha impulsado la entrega de la mitad de su sueldo, incluso cuando el partido ni siquiera era legal.

A través también de su cuenta de Twitter el parlamentario entregó sus descargos. “No entiendo la polémica que intentan crear sobre nuestro proyecto político. Desde 2014 que he dicho que el 50% de mi sueldo no va a mi patrimonio, sino que va a mejorar la pega que hacemos en la diputación y como aporte legal a RD”, sostuvo.