La renuncia de Fernando Meza al Partido Radical
Despúes de 50 años de militancia y tras su cuestionada votación en apoyo al oficialismo en la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, un grupo de militantes solicito al tribunal supremo del partido que revisara el actuar del parlamentario, quien se instalo en La Cámara de Diputados en el año 2002, manteniéndose en ejercicio por 5 periodos.
El hecho que gatillo los cuestionamientos por parte de los correligionarios del parlamentario de La Araucanía, es una reunión que sostuvo con el Ministro Blumel, durante el proceso de definición de la acusación constitucional contra el mandatario, reunión en la que Meza habría comprometido su apoyo al gobierno.
El jefe de la bancada radical, Alexis Sepúlveda, señaló que, “Estaban todas las garantías para que eso fuera así, pero al renunciar el proceso se extingue. En el caso de la bancada tendremos que ver con quiénes construiremos un espacio común. A ellos nunca se les pidió que se fueran de la bancada, es una decisión personal”, dijo a Emol. No obstante, Sepúlveda justificó de alguna forma la salida de los diputados, señalando que en la bancada “no somos un regimiento, hay libertad de pensamiento, pero también la libertad tiene un límite en la actividad política, no es una libertad sin responsabilidad”.
Por su parte Fernando Meza justifico su salida con fuertes críticas a el accionar del partido, “El Partido Radical, a mi juicio, se aleja día a día de las concepciones socialdemócratas que inspiraron su creación. Ni qué decir de la ausencia parcial o total de la práctica de valores como el humanismo, la fraternidad, la tolerancia, el respeto hacia quien piensa distinto, la libertad de conciencia, el racionalismo, el cuidado de La República y sus instituciones, la lucha contra toda ideología dogmática y democrática”, señaló el Diputado