La defensa de Sebastián Piñera entregó la respuesta a la acusación constitucional en su contra
La defensa del mandatario chileno Sebastián Piñera entregó la respuesta a la acusación constitucional que se tramita en el Congreso Nacional y en el documento recalca que “ha gobernado con pleno respeto a los principios democráticos”.
El documento de 16 páginas manifiesta que la acción en contra del Presidente de Chile, “vulnera gravemente el debido proceso, por fundarse en hechos que aún no han sido acreditados y por realizar imputaciones imprecisas”.
Sobre la responsabilidad ante las violaciones a los derechos humanos durante la crisis, que se le imputa al titular de La Moneda, su defensa recalca que “tampoco se cumplen los requisitos para acusar constitucionalmente al Presidente porque se invocan hechos de terceros que todavía están siendo investigados, y no actos de su administración”.
En el texto se manifiesta que “tampoco existieron omisiones por parte del Presidente de la República, como lo intentan establecer los acusadores. Por el contrario, el Presidente desplegó todos los medios que se encontraban dentro de la esfera de sus atribuciones para prevenir cualquier violación a los derechos humanos”.