JVR y huelga feminista: “Esas banderas no son de izquierda, son de las mujeres y estamos en todos lados”
En entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado afirmó que el gobierno siempre va a “celebrar todas las manifestaciones de la sociedad civil que sean pacíficas”, y negó que haya hablado de “instrumentalización” del movimiento. Esto tras cuestionar la manifestación y sostener que “pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del presidente Piñera”.
Según consigna La Tercera PM, este giro se debería a una solicitud realizada tanto por Evópoli como por la Unión Demócrata Independiente (UDI), partidos de Chile Vamos que habrían pedido al Ejecutivo tener “cuidado” al referirse a la discusión.
En conversación con el medio, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó de “error” la actitud del gobierno de “entregarle esas banderas a la izquierda porque no son de ellos”.
“Aunque no les guste hay mujeres en la derecha, la UDI es el único partido que está dirigido por una mujer por lo tanto, si nosotros entendemos el feminismo como la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, y la lucha por el término de la discriminación y de cualquier tipo de violencia, evidentemente que esas banderas no son de izquierda, son de las mujeres y las mujeres estamos en todos lados”, comentó.
Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, también dijo que “es importante que el gobierno y Chile Vamos no entre en una pelea ideológica con la izquierda sobre las demandas o las causas que están detrás del movimiento y, más bien, busquen darles un cauce a través de la agenda mujer que está construyendo el gobierno”.