Gremio llama a Comisiones de Seguridad del Senado y la Cámara a hacerse cargo de violencia en el Sur

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile hace el siguiente llamado a los poderes del Estado en relación al recrudecimiento de la violencia armada en el Sur, luego del ataque hace unas horas a un grupo de camiones, que dejó un conductor herido con bala de guerra.

1.- Son gravísimos los ataques incendiarios a cuatro vehículos de carga y otro menor, perpetrados en la Ruta 5 Sur por una nutrida agrupación subversiva, armada con fusiles de asalto.

2.- Expresamos como Confederación nuestra solidaridad al conductor Patricio Valenzuela, baleado cobardemente y a quien intentaron rematar cuando salía herido de su cabina. Asimismo, a todos los choferes que sufrieron el bárbaro y desproporcionado ataque en la Ruta 5 Sur, kilómetro 584, Pidima, Ercilla.

3.- La CNDC solidariza con el propietario de dos de los camiones atacados, el Sr. Germán Faúndez, Presidente de la Federación de la Octava Región. Asimismo, con todos los afectados y también acompañamos al Cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos fueron baleados cuando intentaban controlar los incendios de los vehículos de carga.

4.- La ley chilena prohíbe a los individuos la tenencia y uso de armas automáticas, como las usadas hace unas horas. Entendemos que hoy eso es letra muerta, por lo que deja de ser realista pedir al Gobierno y a las policías hacerse cargo de un territorio del cual perdieron control.

5.- Llamamos al Congreso de la República, al Senado y a la Cámara, a tomar en sus manos esta gravísima pérdida del Estado de Derecho. Que convoquen a sus Comisiones de Seguridad para hallar soluciones en esta difícil hora, cuando las vidas de chilenos están a merced de los grupos armados que operan en el Sur.

Juan Araya Jofré
Presidente Nacional