Gobierno refuerza gestiones con la DC para la aprobación de la ley de pensiones

En la oficina de la bancada DC en Valparaíso se reunieron en la tarde ayer los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con representantes de ese partido encabezados por el jefe de los diputados, Gabriel Ascencio. Esa fue una de las últimas gestiones del Ejecutivo de cara a la votación en general de la reforma de pensiones que se realizará hoy en la sala de la Cámara, luego de que el lunes se rechazara la idea de legislar de la iniciativa en la Comisión de Trabajo, con el voto clave del diputado de esa colectividad Raúl Soto.

El martes, el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, sostuvo que esperaban gestos concretos del Ejecutivo en torno a mejorar la propuesta de pensiones para que la bancada aprobara la idea de legislar. Y algunas de esas señales comenzaron a llegar a ayer.

En la reunión de ayer, que duró un poco más de 30 minutos, la DC insistió en algunas de sus peticiones clave, entre ellas mejorar las pensiones de la clase media; claridad sobre que será una entidad estatal la que va a administrar el 4% adicional, aclarar el mecanismo de solidaridad intergeneracional que se va a incorporar y agilizar el aumento de la pensión básica solidaria.

La Tercera