Fraude en el Ejército: niega libertad a Fuente-Alba tras estimarlo “un peligro”
Además de presentar un recurso de amparo contra la ministra Romy Rutherford, por las declaraciones que le tomó al general (R) Fuente-Alba, la defensa del exoficial también solicitó su libertad ante la propia magistrada, la que fue negada.
En el proceso de la Justicia Militar las defensas de los procesados primero apelan a su libertad ante la ministra que lo investiga y luego a la Corte Marcial. En este caso, Rutherford rechazó la solicitud de los abogados de Fuente-Alba, argumentando que éste era un “peligro para la seguridad de la sociedad”, dada la gravedad y reiteración de los delitos.
Según fuentes del caso, Fuente-Alba arriesgaría más de 10 años de prisión efectiva. Por eso se le ordenó la prisión preventiva y, antes, la detención. En total, el excomandante en jefe del Ejército hoy cumplirá una semana recluido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.
Sin embargo, las diligencias de la ministra no quedarán ahí. Hoy el general (R) nuevamente fue citado para declarar, que sería la cuarta vez frente a la magistrada Rutherford. Además de la libertad, la Corte Marcial resolverá sobre el amparo presentado por la defensa del general (R) y la apelación del procesamiento.