Fiscalía entrega nuevo catastro de abusos sexuales relacionados con la iglesia católica
La Fiscalía reveló que hay 119 causas vigentes, casi el triple que hace un mes, y existen 7 obispos imputados, aunque sin especificar si se encuentran actualmente en ejercicio ni bajo qué figura están siendo indagados. El número de víctimas asciende a 178, y de ellos 79 son menores de edad.
El Ministerio Público actualizó este viernes el catastro vigente de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, los que ascienden a 119 causas, casi el triple del mes anterior.
En el detalle, se cuentan 167 imputados, 7 obispos entre ellos (sin especificar si se encuentran actualmente en ejercicio ni la figura bajo la cual están siendo indagados).
Además, se encuentran indagados 96 sacerdotes, 4 diáconos, 30 religiosos, no sacerdotes, 10 laicos y 20 personas sin información, vale decir, no se tiene la certeza del cargo que ocupaban al momento de cometido el delito de la denuncia.
La Fiscalía también reveló que existen 178 víctimas de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, consagrados y laicos de la Iglesia Católica, 79 de ellos menores de edad.