Fiscalía abrió investigación contra Quinteros por viajar en avión pese a sospecha de Covid-19
La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió una investigación de oficio contra el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), luego de conocerse que viajó en avión a Puerto Montt antes de conocer el resultado del examen por Covid-19, que durante la tarde de este viernes se supo que fue positivo.
Tras confirmarse el contagio del integrante de la Comisión de Salud, se conoció que el legislador tomó un vuelo a la Región de Los Lagos durante esta misma mañana, pese a la sospecha de coronavirus.
La indagatoria es por infracción al Artículo 318 del Código Penal, que se refiere a quien pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas de salubridad debidamente publicadas por la autoridad en tiempos de catástrofe.
Conocida la decisión del Ministerio Público, Quinteros dijo a Canal 13 que él está “a disposición de la Fiscalía”.
El contagio del senador -el primer legislador confirmado con Covid-19- obligó a cerrar el ala del Congreso correspondiente a la Cámara Alta para ser sometida a una sanitización en profundidad, por lo que los funcionarios tendrán que permanecer en sus domicilios, y hasta nuevo aviso, con la modalidad de teletrabajo.
Además, el Senado activó un protocolo que implica el identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la última semana, así como también instruir a legisladores y funcionarios permanecer en cuarentena en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros.
Incluso la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), deberá irse a cuarentena por esta situación.