Diego Paulsen destacó labor de la autoridad sanitaria en La Araucanía: “El Gobierno ha actuado con celeridad”
Una sorpresa fue el resultado de las elecciones internas en la Cámara de Diputados, donde a pesar que la oposición tiene mayoría no pudo quedarse con la presidencia de la corporación. Con 58 votos a favor, Diego Paulsen (RN) se convirtió en el sucesor del parlamentario Iván Flores (DC).
El diputado de 32 años aseguró que en su paso por la Cámara Baja ha trabajado en proyectos principalmente enfocados en La Araucanía, región a la cual representa.
“Hemos trabajado en modificaciones al Código de Aguas, modificación en temas laborales, al sistema político. (…) Hay un sinnúmero de proyectos que van en línea de poder mejorar las condiciones de vida de las personas que representaba y de todos los chilenos”, dijo Paulsen.
Por otro lado, otro de los temas que se ha discutido en el Congreso es el proyecto de indulto conmutativo, el cual ha sido cuestionado por parlamentarios de Chile Vamos por excluir de este beneficio a condenados por violaciones de derechos humanos.
Asimismo, en su momento Paulsen se mostró a favor de la pena de muerte para ciertos delitos, algo que en la actualidad ya no compartiría. “La mejor forma de pagar por sus delitos es estando en la cárcel”, dijo.