Desbordes y críticas de Carlos Larraín: “Hay que dejar de lado los intentos por achicar el partido”

  En entrevista con LUN, el líder de la colectividad se refirió a la diversidad de posturas que hay al interior de la tienda. “Hay gente que preferiría un partido más chico, que tenga 10 o 12 diputados. Yo prefiero uno más grande y diverso. Estoy acostumbrado a convivir con eso y tengo escuela trabajando con la tolerancia, en el sentido positivo de la palabra”, sostuvo Desbordes.

Respecto del proceso constituyente en sí, el presidente de RN subrayó que “ahora tenemos distintas posturas, pero estamos todos de acuerdo en que hay que hacer cambios profundos en esa materia“.

Consultado sobre los dichos del expresidente del partido, Carlos Larraín, quien señaló en Vía X que Desbordes “no está representando la mentalidad de la derecha”, el aludido respondió que “todos los dirigentes tienen derecho a opinar y pujar por sus puntos de vista, pero hay que tener cuidado con el lenguaje“.

Aquí hay que dejar de lado los intentos por achicar el partido y las ambiciones presidenciales de algunos“, agregó Desbordes. “Si este es un partido que logró conectarse con la gente, me cuesta entender que haya liderazgos que quieran volver a la discusión de la política antigua y sería triste porque puede dinamitar todo lo que hemos construido”