Cubillos: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente al PS”
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este jueves sobre la acusación constitucional que un grupo de diputados presentaron en su contra. Desde un punto de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado aseguró que la acción “se funda en hechos falsos que carecen completamente de fundamento político”.
Según Cubillos, “me acusan por fiscalizar, por cumplir la ley, por defender la libertad de enseñanza, por informar a los apoderados. En definitiva, me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista (PS)“.
Además, manifestó que “he levantado desde que asumí nuestra agenda en materia educacional, que por supuesto que es diferente al PS. Y lo que hay acá de trasfondo de esta acusación constitucional es un afán de limitar el derecho a disentir políticamente”.
Al contestar preguntas, Cubillos reiteró que el fin de la acusación constitucional es “impedir o limitar la libertad de expresión, a disentir políticamente y, sobre todo, el derecho de un gobierno a ejercer su facultad de gobernar”.
Tras ser ingresada hoy, la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos será informada a la Sala de la Cámara de Diputados el próximo martes, en donde se creará la comisión que estudiará el libelo de 5 capítulos.