Celestino Aós: “Supe de la nominación tiempito antes”
Aós se desempeñaba como obispo de la diócesis de Copiapó desde 2014 y respecto a su nuevo cargo señaló a La Tercera que se enteró hace poco tiempo. “Esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia”, indicó.
“Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos”, agregó.
Cabe recordar que el prelado asumirá el cargo que ocupaba Ezzati, que está siendo investigado por la fiscalía por supuestos encubrimientos en casos de abuso sexual de menores por parte de autoridades eclesiásticas.
Sobre la nueva responsabilidad que asumirá Aós en la arquidiócesis capitalina, este sostuvo que asume esta misión “con tranquilidad, con alegría en Dios y con la fe de que él me ayudará a desempeñarla”.
A su vez, la Conferencia Episcopal publicó el primer mensaje público de Aós.
“Quiero saludar y ¡cómo me gustaría dar una abrazo a cada persona! a las hermanas y hermanos que sufren: enfermos y accidentados, ancianos y marginados, cesantes e inmigrantes, privados de libertad y, muy especialmente, a las víctimas de la violencia y a las víctimas heridas por los abusos de parte de los clérigos de la Iglesia”, manifestó en la carta.
“El Papa Francisco, en su visita a Chile, y en la carta que después nos dirigió, nos anima a todos a ponernos en estado de oración, a buscar caminos de verdad y vida; a mirar hacia adelante, enmarcando las cosas donde tienen que estar ‘en su preciso y precioso lugar‘: Jesucristo en el centro y todos nosotros miembros de su Iglesia. Trataré de seguir en mi lema de ‘amar y servir’, agrega el comunicado.