Carlos Larraín quiere volver a presidir RN para que el partido “recupere un poco de personalidad”
El exsenador Carlos Larraín dijo estar dispuesto a competir por la presidencia de Renovación Nacional, ya que, según dice, el partido necesita “una directiva que salga bien de las elecciones y que tenga mucho respaldo interno”.
Eso sí, antes, “hay que romper la inercia que busca que la actual directiva se prorrogue y dejarla en condición de interina”, dijo en una entrevista con La Tercera. “Eso creo yo no es bueno para un partido que tiene que decidir cosas importantes”.
El empeño de Larraín es que las elecciones se han el 5 de diciembre, lo que debe ser ratificado por el consejo general este sábado, sosteniendo que su esfuerzo para que esto ocurra está “en que RN recupere un poco de personalidad, respire hondo y saque el habla en el panorama actual”.
“Hasta el momento, RN está en una especie de parálisis movida por este empate extraño que existe en torno al plebiscito. El 90% de RN está por defender la Constitución y un 10% está por echarla abajo. Un genio de matemáticas declaró que eso configuraba un empate”, dijo.
Frente al actual presidente del partido, Rafael Prohens, afirmó que este no tiene la experiencia necesaria. “Casi todos ellos son muy jóvenes. Tienen, además, sus propios proyectos electorales, y luego, no están ratificados por una elección interna”, argumentó.
“Eso le da oxígeno a una directiva, le da autoridad para decidir cosas muy duras, como quién es candidato, dónde, con quién se hacen pactos, con quiénes se va a la constituyente; todos temas que requieren un trabajo de un equipo que se sienta muy seguro en sus cargos. Eso se logra con una elección“, afirmó Larraín, que espera que no se deje a RN en un estado de “stand by” si es que se prorroga la directiva actual.