Carabineros informa que tiene “más de 400 sumarios” por lesiones de perdigones

El general director de Carabineros, Mario Rozas, informó que tienen “más de 400 sumarios” internos por lesiones de perdigones en el contexto de la crisis social que vive el país desde el 18 de octubre pasado.

“Tenemos más de 400 sumarios por lesiones de perdigón. Somos los más interesados en que esto se pueda establecer jurídicamente y administrativamente”, indicó el jefe de la policía uniformada durante su participación de la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Según información policial, registran 480 civiles con lesiones producidas por el impacto de perdigones utilizados por efectivos de la institución.

En ese sentido, Rozas explicó que “cada vez que hemos recibido denuncias, lo enviamos al Ministerio Público y ordenamos sumamos administrativo, y aquellos que están con sumario han sido apartados de la parte operativa y están en labores administrativas, siguiendo el debido proceso, para determinar la vinculación en cuanto al hecho que se acusa”.