Cañete: joven murió baleado por autores de ataques incendiarios

El Ministerio del Interior informó que un joven de 21 años fue asesinado a tiros en la comuna de Cañete, Región del Biobío, por un grupo de individuos que, además, protagonizó ataques incendiarios durante las últimas horas.

El subsecretario Juan Francisco Galli dijo que el asesinato está vinculado con la quema de tres cabañas en el sector Lloncao. En la huida, a varios kilómetros del primer hecho, los atacantes -encapuchados- dispararon a Moisés Eduardo Orellana Pavez, quien perdió la vida.

La secuencia de los hechos

Según información proporcionada por Carabineros, la mencionada quema de cabañas ocurrió pasada la medianoche en un camino interior del sector Laguna Grande, cometida por tres individuos encapuchados que portaban armamento de fuego corto y largo.

Los sujetos intimidaron a los propietarios de dos viviendas, los obligaron a salir, rociaron líquido acelerante y prendieron fuego. Luego robaron dos vehículos del mismo lugar para huir.

En medio de la huida, los atacantes se encontraron con un vehículo estacionado con tres ocupantes en su interior, quienes, aparentemente, sólo se encontraban compartiendo. Los atacantes dispararon a estas personas e hirieron a Moisés Orellana en la cabeza, quien fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital de Cañete, donde luego falleció.

Los atacantes abandonaron los vehículos robados en otro sector de la comuna de Cañete, donde los quemaron.

Radio Cooperativa