Abbott interviene sacando dos causas de la fiscalía de O”Higgins
El fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió derivar a otras fiscalías algunas causas que estaban radicadas en la cuestionada Fiscalía de O’Higgins, según comunicó la tarde de este jueves la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera. Este es otro de los impacto de la crisis que afecta a dicha fiscalía, cuyo fiscal jefe, Emiliano Arias, está suspendido mientras se realiza la indagatoria en su contra.
Tal es el caso de la Causa Iglesias, donde se investigan abusos de integrantes de la Iglesia, que pasará a la Fiscalía Centro Norte, bajo la conducción del fiscal Javier Armendáriz. Ello sin perjuicio de las investigaciones que pesan sobre ciertas congregaciones eclesiásticas, que están siendo llevadas por la Fiscalía Sur, se indicó.
Asimismo la Causa GES se radicará en la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Marta Herrera informó asimismo que el fiscal adjunto Sergio Moya volverá la Fiscalía de O’Higgins luego de cumplir funciones en la zonal Sur en los últimos días.
El fiscal nacional –añadió- también instruyó “a la División de Contraloría interna de la Fiscalía Nacional constituirse en la Fiscalía de O’Higgins para hacer una revisión de los procesos que se están llevando en las distintas investigaciones y poder apoyarse en las distintas unidades de la Fiscalía Nacional que sean necesarias”.