90 días más: 18-O y el Plebiscito serán bajo estado de excepción
El presidente Sebastián Piñera decidió extender el estado de excepción constitucional por 90 días más por razones sanitarias, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país.
Esta es la segunda vez que el gobierno decide prorrogar esta medida, que comenzó el 18 de marzo pasado con el inicio de la crisis por el coronavirus y que se prolongó por tres meses más el 15 de junio.
De esta forma, tanto el aniversario del estallido social 18 de octubre como el plebiscito constitucional del 25 del mismo mes se llevarán a cabo bajo esta condición.
Desde el Palacio de La Moneda explicaron que esta decisión se tomó para poder tomar medidas que permitan resguardar la salud de las personas, como decretar cuarentenas en las comunas donde corresponda por la situación sanitaria.
Además, señalaron que en caso de que mejoren las condiciones de la pandemia, el estado de excepción constitucional se podría revertir anticipadamente.
Sin embargo, y tras una reunión sostenida este viernes con partidos oficialistas, el mandatario optó por prolongar esta condición por tres meses más.