Columna Pastor Esteban Fonseca: Chile Lindo
A pesar de la lluvia en fiestas patrias, Chile sigue siendo lindo. Pareciera que muchos de los que viven en esta tierra han dejado de asombrarse del esplendor de la belleza de nuestro querido Chile. Los más de cuatro mil kilómetros de extensión es pura belleza. Por donde usted se dirija encontrará hermosura. Por otra parte, un mar extenso baña nuestras costas. Luego la majestuosa cordillera de los Andes que nos separa con el país vecino. Belleza, expresada en montañas cercanas, valles y un campo fértil admirado por no pocos. Todo aquello le dan un esplendor sin igual a nuestro querido Chile.
La gente de esta tierra es linda. Es cariñosa, afable y de un gran corazón solidario en su gran mayoría. Nuestra gente sabe ponerse en pie cuando arrasa la prueba como también extiende la mano al extranjero o al necesitado.
Reflexiono y veo la hermosura de nuestra tierra y digo Gracias Dios por darnos una tierra tan fructífera con gente tan fuerte. Me entristece cuando se pierde el asombro de lo que tenemos y más aún me entristezco cuando se cree que todo lo que tenemos es producto de la casualidad. No es así. Dios lo creó para nosotros. Creó el desierto como los glaciales. Los dedos de Dios están marcados en las montañas y es su aliento, su sabiduría, la que también baja de lo alto a los hombres y mujeres de nuestra tierra.
Juan, el apóstol inspirado por Dios escribe lo que Moisés cantaba: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios todopoderoso” Apocalipsis 15:3
Pero es lamentable saber que es el mismo hombre, creado por Dios que destruye lo hermoso de Dios y es el mismo hombre que se ha tornado indiferente hacia a El .
Cuando nos volvemos indiferentes a Dios y poco agradecidos con lo que El nos da, caemos en el egoísmo, vivimos para si mismo e independientes y nos alejamos de nuestro prójimo.
El salmista, maravillado expresa en el salmo 19. Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. El salmista se deja tiempo para decirnos quien es Dios y que ha hecho para bien de la humanidad , pero también él se da cuenta que el hombre ha olvidado a Dios y lo que él creó. Esa es la razón por la que termina preguntando. Quien está consciente de sus propios errores?
No sé si nosotros estamos conscientes de nuestros errores. El error de no tomar en cuenta a Dios y el error de no cuidar lo que El creó para nosotros.
Mi llamado es que busquemos a Dios. Nos acerquemos a él a través de Jesucristo quien vino para restaurar al ser humano y así restaurar todo lo malogrado por el mismo.
Ojalá que nuestra vista se alargue para contemplar todo lo hermoso que Dios creó y sigamos maravillados.