Deportes Temuco al borde del descenso a Primera B
En abril del 2016 toda la región de La Araucanía salió a festejar el regreso a Primera División de Deportes Temuco, que subía con categoría y un espectacular rendimiento al fútbol de honor. Pero aquella proeza podría quedar en nada sólo dos años y medio después.
Este domingo el cuadro sureño perdió por 2-1 como local ante Curicó Unido y quedó al borde del descenso a la B, a sólo tres fechas para el término del torneo.
Sí, porque con este resultado el Pije se mantiene como colista exclusivo del certamen con 22 puntos, uno menos que San Luis -el otro que está bajando- y a cinco unidades de Everton, el antepenúltimo de la clasificación.
Lo del equipo de Miguel Ponce ha sido más que extraño este torneo. No juega mal, tiene futbolistas de renombre en todas sus líneas e incluso cuando disputó la Copa Sudamericana venció en los dos partidos a San Lorenzo, quedando eliminado sólo por un error dirigencial.
Pero de ahí en adelante ha sumado casi sólo amarguras, lo que actualmente lo tiene pendiendo de un hilo en la A.
Por su parte, Curicó consiguió tres puntos de oro ya que con la victoria alcanzó los 31 positivos, escaló al undécimo puesto y prácticamente aseguró su permanencia en la máxima división.
Los tantos del partidos los marcaron Kennet Lara (32′) y Mauro Quiroga (66′) para los “torteros”, mientras que Matías Donoso (53′)anotó el único descuento temucano.
La próxima fecha Curicó tendrá un duro desafío cuando reciba a Unión La Calera en casa, y Temuco se enfrentará a Audax Italiano en el estadio Germán Becker.